Saltar al contenido

Acertijos con respuestas

Es importante que en momentos de crisis y de evidentes preocupaciones, se realicen tareas bien sean en solitario, o en familia. La razón es sencilla, hay que ocupar la mente en actividades que, de una u otra forma, enriquezcan el intelecto y purifiquen el alma; en otras palabras, que proporcionen un gran bienestar emocional.

Así mismo, cosechar conocimiento respecto a un área en concreto, aumenta en gran medida la capacidad para retener información sobre eventos trascendentales. Aunado a esto, realizar tareas encaminadas al crecimiento intelectual ayuda no solo a la sociedad, si no al mundo entero.

En este sentido, es importante prepararse desde temprano para afrontar todos los desafíos que el destino coloca en el camino llamado vida. Con lo cual, toda información que se recolecte con el pasar del tiempo resulta por demás valiosa, pues por más insignificante que pueda parecer, en un momento dado, podría ser útil.

Las enseñanzas derivan de los triunfos y de los fracasos; sin embargo, se aprende más de los últimos. Los errores forman parte de la vida, pues a través de estos se aprende como solucionar un determinado problema o enigma que se presente con el pasar de los años.

Del mismo modo ocurre con las malas experiencias, resultan desafortunadas, pero estas traen consigo una enseñanza valiosa. De modo que se puede aprender de ellas, y seguir adelante.

Ahora bien, con el fin de ampliar el conocimiento analítico y adquirir cierta experiencia en la resolución de un problema. A continuación, se les presentarán 15 acertijos con sus respuestas para que pasen un rato agradable mientras aprenden.