Saltar al contenido

Acertijos difíciles con respuesta

El ser humano se encuentra en un constante aprendizaje, en especial, cuando son niños. Por eso la importancia de cultivar la mente a través del estudio reiterado de diversas ramas de las ciencias en general. Principalmente, porque son una fuente extremadamente rica que marca la diferencia entre el hombre y los animales.

Sin embargo, el conocimiento tiene un amplio abanico de fuentes, no solo se limita a una. Por ejemplo, el aprendizaje elevado a su máxima expresión deviene del ensayo y error, las diversas prácticas que se realizan en un determinado entorno propugnan una solución a ciertos problemas que ha abatido a la humanidad, y gracias a sus resultados, ha podido superarlas.

En este sentido, durante siglos, el hombre se ha empeñado en cultivar el conocimiento como una forma de superar los obstáculos que la vida impone. Este resulta por demás útil ya que ha permitido el avance de la sociedad, de una primitiva, a una más desarrollada en términos tecnológicos y sociales.

Por esta razón es importante estudiar, y plantearse retos cada día más difíciles, de este modo el cerebro se desarrolla. Y, en consecuencia, puede generar con mayor facilidad una solución a cualquier problema que se le plantee, porque de eso se trata la vida, de ocuparse, solucionar y no preocuparse.

En este orden de ideas, es menester plantearles un compilado de 15 acertijos difíciles con sus respectivas respuestas. Esto con el fin de desarrollar aún más sus mentes, y de este modo puedan afrontar con mayor facilidad cualquier percance que la vida les asome.