Saltar al contenido

Acertijos para niños

Los niños son el futuro de la humanidad, por esta razón es importante proveerlos de un vasto conocimiento útil y enriquecedor. Sus mentes están en pleno desarrollo y los adultos son los responsables de nutrirlos diariamente con lo mejor que el mundo puede ofrecer, como el arte, música, literatura, por nombrar solo algunos.

Ahora bien, desde que nacen, su cerebro se adapta rápidamente a toda clase de nuevas experiencias que recopilan de su entorno. Por esta razón, es importante enseñarles las bondades del conocimiento empírico, el constante aprendizaje basado en la experiencia les hará unos adultos de provecho para una sociedad en constante avance.

En este sentido, es menester encausar todo el conocimiento posible en sus frágiles mentes, pero no hacerlo de forma agresiva. Si bien la inteligencia se desarrolla con un arduo trabajo, a los pequeños se les debe inculcar a través de ejercicios divertidos para que su aprendizaje sea ameno y muy divertido.

Por otro lado, con el pasar de los años se tendrán que adaptar a los sistemas educativos imperantes en el país de origen. Por ello la importancia de enseñarles desde pequeños el placer que proporciona ser seres cultos, con grandes dotes que pueden beneficiar a una sociedad, y, en mayor grado, al mundo.

En este orden de ideas, se les proporcionará un compilado de 15 acertijos para niños que sin lugar a dudas enriquecerán sus pequeñas mentes. Y al mismo tiempo, se divertirán resolviéndolos, pues están hechos con ese fin, ejercitar sus cerebros de una manera divertida y agradable.