Saltar al contenido

Acertijos para pensar

El cerebro humano se desarrolla con el paso de los años, por eso es importante cultivarlo con toda clase de información útil. Todo aquello que le plantee un reto es bienvenido, pues a través del aprendizaje se nutre y da a lugar a magníficas ideas que pueden coadyuvar al progreso de la humanidad.

En este sentido, es importante realizar diversos ejercicios que estimulen al cerebro y provean suficiente capacidad para solucionar un problema. A este respecto, a lo largo de los años el hombre ha materializado sus logros en forma de libros para que otros aprendan y puedan desarrollar sendas ideas.

Sin embargo, los libros no son los únicos que pueden aportar conocimiento al ser humano. Las propias experiencias, bien sean malas o buenas, proporcionan amplios estímulos al cerebro y encausan nuevas ideas para solventar un determinado asunto.

Por otra parte, es bien sabido que el conocimiento se adquiere a través de los errores, pues de estos se aprende para el futuro. Con lo cual, las malas experiencias marcan un punto en el que el hombre, en posteriores eventos, sabrá como obrar de manera correcta en pro de sí mismo y de los demás.

En este orden de ideas, el ser humano, al estar bombardeado constantemente de estímulos del mundo exterior. Requiere adaptarse a este mediante el pensamiento analítico, y de este modo poder sobrevivir.

En suma, los acertijos son una buena forma de estimular al cerebro, planteando enigmas que hagan nacer ideas para dar con la respuesta correcta. Por esta razón, se les presentará un total de 15 acertijos los cuales les harán pensar un buen rato hasta hallar una solución. Sin embargo, en el proceso se divertirán mucho.